Autoridades de China informaron que ocho personas fueron detenidas luego que 201 niños de una guardería fueran hospitalizados tras ingerir alimentos con plomo.
Tal como consigna el New York Times, la policía de Tianshui informó que los detenidos son funcionarios y empleados del jardín de niños, entre ellos, el director y un inversor.
Esto último se da en el marco de una investigación que reveló que más de 200 niños sufrieron complicaciones médicas graves tras comer productos con plomo elaborados en la institución.
Más de 200 niños hospitalizados por intoxicación con plomo
Los cocineros habrían estado añadiendo pigmentos no comestibles, comprados en internet, a pasteles que luego eran servidos a los menores.
Según la indagatoria, las preparaciones contenían cantidades importantes de plomo, en específico, más de 2.000 veces superior a la norma nacional de seguridad alimentaria de 0,5 miligramos por kilogramo para cualquier contaminante.
Tras aquellas cifras, los 251 niños de la guardería fueron examinados, de ellos, 233 tenían niveles altos de plomo en la sangre (201 fueron hospitalizados), tal como informaron medios estatales.
Según destaca el portal Swi, algunos padres de niños afectados contaron que sus hijos habían sufrido algunos síntomas de intoxicación meses previos.
Entre estos últimos se destacaron las náuseas, diarrea, dolor en las piernas y cólicos abdominales, sin embargo, en muchos casos pensaron que se trataba de enfermedades leves, hasta que los análisis de sangre revelaron la presencia de plomo.
Por su parte, el jefe de la policía de Tianshui, Guo Qingxiang, dijo que gracias a la investigación se demostró que la escuela pretendía utilizar fotos de las coloridas preparaciones, para intentar aumentar las matrículas, según la cadena estatal CCTV.