Una joven estadounidense (gringa) llamada Julia, que reside en Chile hace un tiempo, generó debate al publicar un video viral, en donde lanzó un severo análisis sobre el sistema de educación norteamericano.
La muchacha, que en redes sociales se hace llamar Julia_gringa_chile, dejó entrever que existen muchos prejuicios en relación a otros países.
“Alguna vez te has preguntado por qué los estadounidenses están tan poco educados sobre cómo es el resto del mundo? Bueno, no es un accidente. Es tan simple como eso. En las escuelas, nos enseñaron que otros países son pobres, subdesarrollados, peligrosos, que viven en pequeñas tribus en otros países. La lista continúa. Pero la imagen que nos pintaron estaba lejos de la realidad”, indicó en ese instante
“Realmente trabajaron para hacernos temer a otros países, lo cual ahora, mirando hacia atrás, es tan descabellado. De niña, realmente pensé que no había otro lugar donde estar que no fuera Estados Unidos. Y luego me fui. Y la realidad es que muchos estadounidenses nunca saldrán del país porque están muy poco educados sobre el exterior y realmente piensan que Estados Unidos es el único lugar seguro para estar”, agregó.
Según detalló T13, Julia también dio cuenta del efecto de choque cultural que experimentan muchos de sus connacionales al salir de Estados Unidos.
“Muchos de ellos piensan que son el único país con algún tipo de libertad. Y, de nuevo, esto no es un accidente. Esto es intencional. Muchos estadounidenses que salen del país experimentan un choque cultural extremo porque se les ha enseñado mal toda su vida”, detalló.
“Y no es solo el choque cultural de aprender a vivir en un nuevo país, sino también el shock y la realización de lo mal que nos falló nuestro sistema educativo en Estados Unidos. Y cuando te das cuenta de eso, ahí es cuando comienza la vida real”, añadió.
Como era de esperarse, las respuestas de chilenos y personas que viven en países de Sudamérica no faltaron. Muchas de ellas estando de acuerdo con la muchacha.
“Me fui a los 16 años con mi familia y me impactó ese “lavado cerebral” que les hacen a los gringos. Luego volví a Chile de adulta y nuevamente me llamó la atención lo muchísimo más cultos que eran los chilenos”, “Ahora entiendo el por qué los estadounidenses se dicen a sí mismos “americanos””, “Aquí en USA piensan que todo el resto de países es México”, fueron algunos.