regional

Nuevos Seremis asumen el cargo

Durante la jornada del martes 20 y tras 9 días de asumido el nuevo Gobierno, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, nombró a las personas que asumirán los cargos de Secretarios Regionales Ministeriales.

La ceremonia se llevó a cabo en la Intendencia de la región de Coquimbo a las 10:30 de la mañana y estuvieron presentes los presidentes de los partidos de Chile Vamos y diversos agentes políticos.

Son 18 quienes ya asumieron el nuevo desafío y que tendrán la labor de representar al ministerio correspondiente y de colaborar con la nueva intendenta.

De los nombres designados, siete corresponden a la UDI, lo que equivale a un 39%, seis a RN que corresponde a un 33%, dos a Evópoli con un 11% y tres independientes equivalente a un 17%.

Asimismo del análisis se puede recoger que de los 18, dos se repiten en las carteras como el caso de Matías Villalobos (Seremi del Trabajo) y Cristian Felmer (Seremi de Medioambiente) y solo tres son mujeres.

De las profesiones de las nuevas autoridades, seis son ingenieros comerciales, tres abogados, dos periodistas, un odontólogo, un profesor de biología y una historiadora de arte.

De esa forma lo único que resta es aclarar la situación de los directores de servicios para así contar con todas las personas que llevar a cabo el nuevo Programa de Gobierno.

Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker.

La noticia Nuevos Seremis asumen el cargo se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close