deportes

Campeonato de Canotaje Polinésico 2018 se realizó en playa La Herradura

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico 2018 en la Bahía de la Herradura, bajo la organización de la Universidad Católica del Norte, del Club Manu Va’a y el apoyo de la Corporación de Deportes de Coquimbo.

A la actividad, que se desarrolló durante este fin de semana asistieron cerca de 80 deportistas, quienes en un ambiente de compañerismo y camaradería completaron cada una de las competencias programadas.

Canotistas provenientes de Santiago, Maitencillo, Puerto Varas y Coquimbo participaron en esta competencia.

Al respecto, Wolfgang Stotz, académico de la Facultad de Ciencias del Mar y gestor de este deporte en la universidad, sostuvo que este año aumentó el número de participantes femeninas, “hasta ahora siempre hubo un equipo de Manu va’a, hay un segundo equipo de mujeres del mismo club en las canoas de seis. Este año ha crecido bastante el interés, se ha sumado bastante gente en los últimos seis meses”.

Durante este torneo, el equipo de la Universidad Católica del Norte, Manu Va’a, tuvo una destacada participación, prueba de esto fue el triunfo obtenido frente a la selección nacional en la competencia de 500 metros.

Al respecto, el presidente del equipo e ingeniero civil industrial titulado de la UCN, Franco Valencia, subrayó que “este campeonato fue bastante bueno para Manu Va’a, tanto para el equipo de mujeres como para el de hombres, en realidad tuvimos muy buenos logros”.

Limpieza de playa La Herradura

Para dar un sentido ecológico al Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico 2018, se llevó cabo una limpieza en la playa de La Herradura, instancia en la que cerca de 30 voluntarios se dedicaron a recoger la basura que los mismos habitantes de la zona dejan en sus playas.

 

En este contexto, el académico y gestor de este deporte en la universidad, Wofgang Stotz, dijo que “el Va’a es un deporte náutico, pero más que un deporte es una tradición de los pueblos polinésicos en su relación con el mar y por eso quisimos agregar esto del cuidado del medio ambiente”.

 

La noticia Campeonato de Canotaje Polinésico 2018 se realizó en playa La Herradura se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close