deportes

Coquimbo, Cuzco y Tarapacá se llevan el oro en tenis de mesa

104 jóvenes llegaron al Techado de Coquimbo con la ilusión de conseguir un triunfo importante en el Tenis de Mesa y lograr subirse al medallero en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Chile 2018.

En la segunda y tercera jornada del certamen, las delegaciones de Perú, Bolivia y Chile disputaron la serie dobles damas, varones y dobles mixtos, en las 9 mesas dispuestas dentro del recinto deportivo.

La dupla de Coquimbo integrada por Matías Rivas y Lucas del Fierro logró imponerse categóricamente a Moquegua del Perú, por 3 a cero.

“Venimos jugando juntos del año 2013, ese año fue el mejor campeonato que tuvimos y después nos fue pésimo.  Al menos esta vez pudimos derrotar a los campeones actuales, siento que jugamos súper bien, nos acoplamos en todo momento y no pensé llegar tan arriba y salir campeones de esta forma”, expresó Matías Rivas al término del encuentro.

“Tuvimos hartos entrenamientos durante los últimos meses, y eso nos ayudó harto. En los campeonatos anteriores fue más que todo la altura, es distinto jugar en Bolivia que aquí de local”, manifestó Lucas del Fierro, ganador de la medalla de oro con Matías, para la región de Coquimbo.

En la serie dobles mixtos, Osvaldo Villar y Jerusalén Flores de Tarapacá, derrotaron al combinado de Arica y Parinacota, por 3 – 1. “Era el último año de Osvaldo en los Judejut y él se propuso salir campeón en doble mixto y por equipo y lo consiguió”, señaló Jerusalén mientras recordaban que el año pasado no lograron pasar el cuartos de final. “Ahora queríamos recuperar el trono”, señala Osvaldo que se prepara para su participación individual, donde sueña despedirse con una medalla.

En la serie de dobles damas, Tarapacá no pudo con las representantes del Cusco y el oro se fue para Perú. Francisca Escobedo y Alejandra Medina lograron ganar la final por 3 – 1 a las representantes de Iquique.

En las próximas jornadas el centenar de jóvenes se enfrentan para clasificar en las serie individual damas y varones, por lo que el viernes durante todo el día, será la jornada decisiva del tenis de mesa, en el Gimnasio Techado de Coquimbo, donde se realizará la premiación de todos los ganadores, en el medallero.

La noticia Coquimbo, Cuzco y Tarapacá se llevan el oro en tenis de mesa se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close