nacional

Operación Renta 2018: este viernes comienza el pago de devolución de impuestos

Este viernes 11 de mayo comienza la primera etapa del pago de la devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2018.

En la ocasión serán 1 millón 800 mil contribuyentes que recibirán el pago mediante transferencia electrónica  y que realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril de este año.

Según indicó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, en esta oportunidad los reembolsos ascenderán $800 mil millones y un 97% de las preferencias fueron por el sistema de pago de depósito, ya sea cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuenta rut.

Los montos serán depositados en las cuentas que las personas hayan indicado en el formulario 22 y consideran retenciones por concepto de pensión alimenticias impagas, deudas tributarias, Crédito Universitario con Garantía Estatal, Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales, entre otras.

Fueron 72 mil personas a las que se le retuvo de forma total su devolución, lo que alcanza un monto de $229 mil millones, es decir un 32% más en montos que la Operación Renta 2017, mientras que a 26 mil contribuyentes se les liberó de forma parcial por $26 mil millones.

Con respecto a dineros no cobrados, se trata de $8 mil millones correspondientes a 10 mil contribuyentes que no han cobrado sus cheques de la Operación Renta 2017 y que están retenidos en las arcas de la Tesorería General de la República.

La noticia Operación Renta 2018: este viernes comienza el pago de devolución de impuestos se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close