regional

Estudiantes de la Universidad de La Serena en toma por temas de acoso

Estudiantes de la Universidad de La Serena han decidido tomarse el Campus Coquimbo, según ellos como una forma de tratar ciertos temas de acoso al interior de la casa estudiantil.

En la asambleas realizadas en Coquimbo y La Serena se decidió realizar esta toma por 3 días, paralizando todas las actividades académicas sin excepción hasta el próximo día viernes, donde se volverá a reevaluar la movilización.

Esta medida nace según los estudiantes, por la necesidad de que la universidad cree un protocolo en caso de ocurrir una situación de acoso por parte de un funcionario a un alumno. Además señalan que en casos ya ocurridos, sólo se habré un proceso de sumario interno pero el funcionario sigue ligado a la institución recibiendo sueldo e impartiendo clases en otras carreras y campus.

Esta medida será replicada a contar de esta noche por los Campus Isabel Bongard y Andres Bello, quienes también serán tomados y no tendrán actividades hasta el viernes como una forma de hacer presión a la universidad y se pronuncie ante este tema.

La noticia Estudiantes de la Universidad de La Serena en toma por temas de acoso se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close