regional

Más de mil estudiantes de la zona viajarán a otras regiones en Gira de Estudio a través de un subsidio

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios sociales, culturales y educativos del turismo, más de mil estudiantes de enseñanza media de las provincias de Elqui, Limarí, Choapa, serán parte a nivel regional de la 12ª temporada del programa Gira de Estudio, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Ellos gracias a un subsidio del 70%, de más de 120 millones de pesos de inversión, visitarán Viña del Mar (Región de Valparaíso) o Caldera (Región de Atacama) durante 6 días y 5 noches, a través de paquetes turísticos integrales.

La información fue entregada por la Intendenta Regional, Lucía Pinto, quien explicó que “Gira de Estudio logra acercar Chile a nuestros jóvenes.  Es una gran posibilidad para que estudiantes que no pueden viajar con frecuencia, obtengan un paquete turístico completo y conozcan el país”.

Al mismo tiempo, el programa de Sernatur hará que más de 4 mil estudiantes de varios puntos del país visiten la región.

Sobre la etapa en que está el programa, el Director Regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, junto con precisar que en la pasada temporada 1.040 estudiantes y 78 profesores de 26 establecimientos de la Región viajaron fuera de la Región, señaló que “para esta 12ª temporada fueran invitados 126 establecimientos municipales y subvencionados, para que concreten su postulación hasta el 22 de mayo, a través del respectivo sitio web.  Las primeras salidas hacia Viña del Mar o Caldera se realizarán entre agosto de este año y julio de 2019, con un receso en la temporada estival”.

La noticia Más de mil estudiantes de la zona viajarán a otras regiones en Gira de Estudio a través de un subsidio se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close