regional

Primera Dama, Cecilia Morel, visita Mi Radio para conversar sobre Elige Vivir Sano y adultos mayores

En horas de la mañana, la Primera Dama Cecilia Morel visitó los estudios de Mi Radio para hablar sobre el programa Elige Vivir Sano y el fortalecimiento de los adultos mayores a través de diferentes políticas públicas, entre otras.

Ella se encuentra visitando la Región de Coquimbo, con el objetivo de “recoger las inquietudes que tienen”.

En la entrevista dijo que “a mi la cercanía con las personas es lo que más me llena, más que política me interesa lo social (…) me gusta ir a localidades que tienen menos voz”.

Adultos mayores

“Estamos muy en deuda con el adulto mayor, estamos en el Dicom con ellos, tenemos una deuda infinita (…) lo peor que ellos sienten la sensación de ser invisibles y lo sienten incluso dentro de la familia”, fueron las palabras de la Primera Dama para referirse a la problemática que enfrentan las personas de tercera edad y aquí se refirió a los programas que van a implementar.

Son diferentes ejes que tienen que ver con aumentar las pensiones, subvención para transporte en locomoción colectiva, mejorar la salud y acceso a medicamentos, entre otras.

Agregó que “todas las medidas son graduales, no tenemos los recursos para implementarlas inmediatamente”.

También habló sobre el programa Elige Vivir Sano, que según Morel, “es fundamental para mejorar la calidad de vida”.

Puede revisar la entrevista completa a continuación:

 

La noticia Primera Dama, Cecilia Morel, visita Mi Radio para conversar sobre Elige Vivir Sano y adultos mayores se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close