regional

Más de 11 mil niñas serán vacunadas en la región contra el Virus Papiloma Humano

Con el objetivo de prevenir el cáncer cérvicouterino y proteger a las niñas que egresen de la educación básica, más de 11 mil estudiantes de la región serán inmunizadas contra el virus Papiloma Humano.

La actividad de lanzamiento fue realizada en el colegio Germán Riesco de La Serena y liderada por el Seremi de Salud, Alejandro García, junto a la Gobernadora de la Provincia de Elqui Daniela Norambuena.

La estrategia forma parte del calendario de vacunación escolar y es realizada en todo durante el segundo semestre de cada año.

El Seremi señaló que los equipos de salud se acercarán a los establecimientos educacionales para realizar el proceso de vacunación correspondiente y agregó “el llamado es a confiar en la vacuna porque son seguras y van a proteger a las mujeres para que en el futuro no tengan el Cáncer Cervicouterino”.

En Chile, esta enfermedad causa más de 600 muertes al año en mujeres de edad reproductiva, de 15 a 44 años.

A nivel nacional serán beneficiadas un total de 150 mil niñas, de cuarto y quinto básico, lo que implica coordinaciones con el Ministerio de Educación y un amplio despliegue en terreno de los equipos de atención primaria de salud, los encargados de realizar la vacunación en los diversos establecimientos educacionales.

La vacuna es gratuita para todos las niñas pertenecientes a los grupos objetivo, ya sean beneficiarias de FONASA o ISAPRE.

La noticia Más de 11 mil niñas serán vacunadas en la región contra el Virus Papiloma Humano se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close