regional

“Moluches 1864” fue elegido el cóctel representativo de Coquimbo

Coquimbo ya cuenta con su cóctel típico que fue elaborado en base a pisco. Se trata de “Moluches 1864”, elegido en un certamen que reunió a locales comerciales de diversos sectores de la comuna.

El brebaje fue confeccionado por Jimmy Pacheco Moreno de Tololo Beef, quien se impuso a 10 bartenders que exhibieron lo mejor de su talento en “mixología”, quedándose con la preferencia del jurado gracias a su combinación de pisco transparente, syrup de copao, sour mix, albúmina líquida y jugo de papaya.

“Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” fue organizado por Pisco Chile y la Corporación Municipal de Turismo con el objetivo de potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística comercial y resaltar la identidad coquimbana.

En ese sentido, su puesta en marcha fortalece el trabajo público – privado y amplía la oferta de productos apetecidos por vecinos y visitantes, además de reforzar la Denominación de Origen del destilado.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estoy muy contento de la convocatoria y el propósito que quisimos impulsar en esta instancia, el cual se cumplió a cabalidad, fortaleciendo el trabajo público – privado en pos de potenciar el comercio y el turismo en base a nuevos atractivos, dos polos importantes para un mayor desarrollo comunal”.

“Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” contó en los días previos con taller de “mixología” y visita a Capel. Jimmy Pacheco ahora será parte de una gira con los mejores bartenders del país y del “Día Nacional del Pisco” el 15 de mayo de 2019. 

La noticia “Moluches 1864” fue elegido el cóctel representativo de Coquimbo se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close