deportes

Llegó el momento

Terminan las pretemporadas y comienza el torneo. Es la hora de la verdad, sí, la que está dada por el transitar del balón en el verde césped… Y por los puntos.

Quedan atrás los períodos de rumores, mercado de pases, conformación de planteles y llegada de refuerzos o contrataciones.

Ya no hay más pruebas ni preparación. Se juega por los objetivos. Y ¿cuáles son éstos? Para Coquimbo es la permanencia en la A, según dijeron sus máximos representantes, el presidente, el concesionario y su DT; mientras que para CDLS debe ser el ascenso, aunque traten de maquillarlo en algunos sectores de la dirigencia.

La “primera batalla” para los piratas será ante el campeón. El mejor equipo chileno y que confirmó en este período que se trata de un conjunto potenciado respecto al que se coronó el año anterior. Pero el conjunto de Graff le hará frente con sus armas y con su público.

En la previa es lógico que los cruzados son favoritos, pero el fútbol nos ha dado lecciones durante muchos años y esta vez no distará mucho de los habituales 11 futbolistas tratando de potenciar al máximo sus virtudes, con el objetivo de llevarse los tres puntos.

¿Coquimbo está capacitado para ganar este partido? Sí, claro que lo está. Juega en casa, tiene un perfil definido de juego impulsado por su entrenador y la potencia colectiva es su fundamento.

Lo que venga después, se verá. Pero en un campeonato hay que hacerse fuerte de local y esa es la misión coquimbana.

En cuanto a los granates, la misión debe ser ascender. Llámenle obligación, deseo, objetivo etc. Es el ascenso lo que le quita el sueño a la hinchada y plantel.

Potencial tiene, lógico que sí.

Cuenta con el entrenador mas ganador de la categoría, armó su plantel y ha trabajado con tiempo; además cuenta con un respaldo económico e institucional que da tranquilidad, cosa que no sucedía en años pasados.

No hay excusas para Marcoleta y CDLS, es por ello que resulta importantísimo desde un inicio estar metido en el tren de avanzada, en cuanto a la tabla de posiciones, porque quedarse en los vagones de la mitad hacia atráslse transforma luego en una valla difícil de revertir.

Armas tiene y ahora deben demostrarlo en cancha, cosa que espera el pueblo papayero, que no quiere seguir empantanado en la serie B.

Éxito para ambos.

La noticia Llegó el momento se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close