regional

Avanzan soluciones habitacionales para familias de Comité Altos del Sauce en Coquimbo

El sector de El Sauce, en Coquimbo, es uno de los lugares que más crecimiento poblacional ha tenido en el último tiempo, es por eso que la demanda por viviendas ha tenido un aumento exponencial.

Es en este sentido que el Municipio de Coquimbo, junto a los comités de vivienda de Altos de El Sauce y la inmobiliaria Habita, están avanzando en habilitar terrenos que den solución a las familias de este sector de Coquimbo.

Teniendo en cuenta que los terrenos que tiene el municipio en El Sauce no eran suficientes para responder a la solicitud de 600 soluciones habitacionales, es que se hizo una alianza estratégica con la inmobiliaria Habita, que permitirá duplicar en un futuro dicha demanda.

Así lo explicó el administrador municipal, Patricio Reyes, al expresar que “hay una demanda de más de 600 familias que integran los comités, y teníamos un problema porque, en el terreno nuestro no había factibilidad completa para instalar a las 600 familias, ahora, después de un tiempo de negociación hemos logrado que la empresa Habita, que es dueña de unos terrenos que son aledaños a nuestros terrenos esté dispuesta a inmiscuirse en el proyecto, a vender sus terrenos y además construir en dichos terrenos ellos mismos”.

Como resultado de tal alianza estratégica y la compra de estos nuevos terrenos, el Municipio de Coquimbo ya no sólo podrá entregar solución a las 600 familias, sino que podrá generar un proyecto que llegue a beneficiar a mil 200 familias.

Los próximos pasos que se vienen para concretar este gran proyecto habitacional se relacionan con la firma de un convenio de trabajo entre las partes involucradas. “Sólo dependemos de la factibilidad técnica e ingenieril de agua potable para confirmar si es posible o no construir ahí, pero si están dadas las condiciones vamos a avanzar en lo que conversamos hoy que es formar un convenio de trabajo y colaboración con Habita y el Municipio de Coquimbo para avanzar en este trabajo en conjunto, tanto por las 600 familias que están demandando soluciones habitacionales, como de las otras 600 familias de otros comités que vamos a integrar, porque este proyecto va a dar un espacio para mil 200 familias”.

La noticia Avanzan soluciones habitacionales para familias de Comité Altos del Sauce en Coquimbo se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close