regional

Niño de 10 años continúa sin matrícula en Coquimbo: Apoderada solicita ayuda

Benjamín Cortés tiene 10 años y vive en el sector Nueva Vida de Coquimbo, este año tiene que cursar quinto básico, sin embargo, aún se encuentra sin matrícula.

Esta situación tiene preocupada a su apoderada y abuela Ximena Valenzuela, quien se acercó a Mi Radio para exponer su caso y solicitar a las autoridades alguna ayuda.

El menor estudió el año pasado en la escuela Pablo Neruda, pero sufrió bullying de parte de compañeros, por lo que decidió retirarlo. Sin embargo no se informó sobre el Sistema de Admisión Escolar, “cuando fui a matricularlo quedó sin cupo por no estar en el sistema, pero donde uno es de campo, yo no sabía que había que hacer eso”, señaló.

Ha recurrido a la Seremi de Educación y al Servicio Local Puerto Cordillera, pero le han entregado la misma respuesta. Le dieron 2 opciones, enviarlo a un colegio en Andacollo y otro ubicado en La Pampilla de Coquimbo, pero le quedan muy lejos y ella no quiere enviarlo solo a esos recintos, la locomoción es mala y le preocupa que le pase algo.

Está esperando un cupo en el colegio San Rafael que es cercano a su vivienda.

El equipo periodístico de Mi Radio se comunicó con la Seremi de Educación, sin embargo, hasta el momento de la publicación de la nota no se tuvo respuesta.

La noticia Niño de 10 años continúa sin matrícula en Coquimbo: Apoderada solicita ayuda se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close