regional

Desbaratan organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Ovalle

Tras una investigación desarrollada por el OS7 de Carabineros, se logró detectar una organización criminal dedicada al narcotráfico, quienes mantenían cultivos ilícitos de cannabis sativa.

Ellos comercializaban esta droga al norte y sur del país y mantenían la marihuana en diferentes inmuebles del sector rural de Barraza en la comuna de Ovalle.

Luego del trabajo de agentes encubiertos y otras diligencias investigativas, se pudo concretar en dos operativos la detención de 6 sujetos.

Los involucrados actuaban en sociedad y establecían un nivel de actividad y jerarquía frecuente en sus actividades ilícitas, donde existía financista, personas encargados del resguardo, mantención y cosecha del cultivo ilícito, para obtener los “cogollos”, que posteriormente eran comercializados.

A consecuencia de este trabajo investigativo, Carabineros logró la incautación de más de 69 kilos de marihuana, además del levantamiento de 310 plantas de cannabis sativas que se encontraban inmersas en un cultivo ilícito en el sector de la Higuera de Quiles, comuna de Punitaqui, se incautó 1 camioneta y se efectuó la entrada y registro a dos domicilios en la comuna de Ovalle, retirando de circulación más de 450 mil dosis de marihuana avaluadas en 500 millones de pesos.

La noticia Desbaratan organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Ovalle se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close