regional

En la región se registran 285 denuncias por prohibir acceso a playas y ríos

La región de Coquimbo lideró el número de denuncias por acceso a playas y ríos a nivel país, concentrándose los casos en playa blanca y Huentelauquén, así lo informó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien realizó un balance temporada y de la campaña “Que no te falte playa”.

La cartera encargada de administrar el patrimonio fiscal, recibió 1.492 casos a nivel nacional y la región de Coquimbo alcanzó el primer lugar con 285 denuncias.

Las playas que concentran la mayor cantidad de denuncias son: Playa Punta de Parra, en la región de Biobío (83); Playa Blanca, en Coquimbo (80) y Playa La Virgen, en Atacama (44 denuncias). Todas estas playas han sido fiscalizadas por los equipos regionales de Bienes Nacionales en terreno, encontrando que, en la actualidad, los pasos están habilitados.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señalo que “este no es el termino de la campaña, es un balance de la temporada a nivel nacional donde recibimos más de 1400 denuncias. En 2017 se obtuvieron 184 a nivel nacional, esto habla de una excelente campaña que hemos realizado junto al ministro Ward, lamentablemente somos la región con más denuncias en el país. Invitamos a seguir denunciando en nuestra web o en las oficinas, esto todo el año, queremos disminuir la cantidad de playas restringidas”.

La noticia En la región se registran 285 denuncias por prohibir acceso a playas y ríos se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close