regional

Tras denuncia de vecinos: Desbaratan 8 puntos de venta de droga en Villa Portugal de Coquimbo

Un total de 11 detenidos, 8 viviendas allanadas y la incautación de gran cantidad de droga y armas de fuego, la PDI logró desbaratar una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.

Esto se logró gracias a una denuncia realizada por vecinos de Villa Portugal en Coquimbo y 4 meses de investigación de los detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI.

Tras comprobar el ilícito se solicitaron a la Fiscalía las ordenes de entrada y registro de inmuebles. “Con la finalidad de materializar estas órdenes judiciales, 150 detectives participaron del operativo llevado a cabo durante este fin de semana, el que finalizó con la detención de 11 personas y la incautación de diferentes tipos de droga como cocaína base y cannabis, además de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Christian Tamayo.

En el procedimiento, además se logró la incautación de 4 armas de fuego, 2 pistolas y 2 revolver y cartuchos, los que fueron encontrados en poder de los detenidos.

En este operativo, participaron detectives de toda la región, además de equipos especiales de la Región Metropolitana y equipos investigadores de Microtráfico de otras regiones del país. El coordinador Nacional de Microtráfico Cero, Subprefecto Mauro Mercado, dijo que “el llamado es a confiar en nuestros procesos, ya que la denuncia para nosotros es el antecedente de donde se está comercializando droga y nos facilita y nos aproxima al diagnóstico del problema y los equipos especializados empiezan con el proceso de investigación”.

Se logró sacar de circulación más de 21 mil dosis de drogas, destinadas a ser comercializadas en los barrios de la comuna de Coquimbo.

La noticia Tras denuncia de vecinos: Desbaratan 8 puntos de venta de droga en Villa Portugal de Coquimbo se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close