nacional

CUT llama a paro nacional este jueves 11 de abril

Este Jueves 11 de Abril, la Central Unitaria de Trabajadores CUT llamó a distintas entidades y organizaciones a plegarse a un paro nacional de trabajadores. Esta jornada de protesta es para exigir un giro en la agenda de políticas de Estado que está impulsando el Gobierno de Sebastián Piñera,  pues no están en consonancia con las verdaderas necesidades e intereses de la ciudadanía.

Una de las organizaciones con mas adherentes que prometió plegarse a las movilizaciones es la Coordinadora No + AFP, y su vocero Luis Mesina señaló,  “Lo hemos dicho en todos los tonos: Es hoy más urgente que ayer, hacer  el esfuerzo por converger todas las luchas para contener y detener esta estrategia totalitaria del Gobierno que pretende conculcar absolutamente  todos los derechos. Lo estamos viendo en todos los campos: En la salud, en la educación, en la vivienda, en las pensiones. No hay voluntad para querer resolver las demandas de la ciudadanía. Este es un Gobierno que gobierna para el 1% más rico de este país y es menester entonces que todos hagamos el esfuerzo por movilizarnos. El próximo 11 de abril estaremos ahí también en las calles”.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que la jornada del 11 abril: “Ya no es una jornada de la CUT, es una jornada del mundo social donde queremos llevar el descontento, rabia  y molestia de la ciudadanía a las calles para que, efectivamente esto cambie el giro de la agenda de este Gobierno”. En esa línea, destacó que en el marco de la crisis de empleabilidad que vive el país, la agenda debería  estar centrada en: “La necesidad de empleo, de mejores salarios; de terminar con los abusos que hemos visto del alza de los planes de las Isapres, con lo que ha ocurrido con la retención de impuestos a aquellos trabajadores que, siendo independientes pero que ya cotizan hoy día, se les hace un doble descuento. Todos esos abusos y arbitrariedades no se pueden resolver  solo por llevar demandas a los tribunales. Eso tiene que ser sobre la base de una política de Estado que entienda dónde están las prioridades del país. Y eso, lamentablemente a un año de la llegada de este Gobierno que prometió tiempos mejores que dijo que iba a haber crecimiento, que iba a haber más empleo, ya no se cumplió”.

En La Serena, se realizará una marcha que partirá a las 11:00 am desde la Plaza Buenos Aires y recorrerá las calles de La Serena en sus trazados tradicionales ingresando al centro de La Serena para terminar en el frontis de la Intendencia. La Anef se plegará al paro y mañana algunas oficinas lo harán y no tendrán atención a público.

SALUD PRIMARIA

Según información entregada por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM), NO habrá adhesión al paro en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), Clínica Dental Escolar, Postas y Estaciones Médico Rural de La Serena.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna también atenderán con normalidad en su horario habitual.

UNIDADES EN PARO MAÑANA JUEVES

ANEF: 

  • Dirección del Trabajo
  • Servicio de Impuestos Internos SII
  • Seremi de Educación

COLEGIOS DE LA SERENA SIN CLASES:

 

 

 

La noticia CUT llama a paro nacional este jueves 11 de abril se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close