regional

Abren licitación de siete servicios de transporte subsidiados que beneficiará a localidades rurales en la región

Para dar continuidad a seis servicios subsidiados que operan en la región de Coquimbo, el Ministerio de Transporte inició el proceso de licitación.

Esto además permitirá implementar un nuevo recorrido que será licitado para beneficiar a los vecinos de El Arrayán y Peladeros en la comuna de Salamanca.

Cerca de $100 millones anuales de la Ley Espejo del Transantiago destinará la cartera para que operen estos servicios, favoreciendo de esta forma a casi 1.000 vecinos de las localidades rurales que desde ahora podrán acceder a los puntos céntricos de las capitales comunales, y, entre otras cosas, poder optar a mejores servicios y atenciones médicas.

“Hoy estamos licitando siete nuevos servicios subsidiados de Conectividad Rural y Zonas Aisladas, que beneficiarán a personas que necesitan trasladarse hacía las ciudades más grandes de sus comunas, pero no tienen cómo hacerlo, ya que el transporte que existía era escaso y malo, o en el caso de otras localidades en que no contaban con transporte establecido. Esperamos que las personas puedan aprovechar este beneficio, cuidarlo y utilizarlo de la mejor forma posible para mantenerlo en el tiempo”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Además, del nuevo servicio de El Arrayán y Peladeros que favorecerá a la comuna de Salamanca, se licitarán los servicios de El Romeral- Las Minillas-Pichasca; El Sauce-Viñita Alta-Marquesa; Quelén Alto-Salamanca; Media Luna-Los Cóndores; El Llanito-Ovalle; La Laja-Ovalle.

La noticia Abren licitación de siete servicios de transporte subsidiados que beneficiará a localidades rurales en la región se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close