economia

Gobierno y oposición llegaron a acuerdo, mañana ingresarán nuevo proyecto de salario mínimo

A un acuerdo llegó el Gobierno con parte de la oposición con respecto al salario mínimo luego que la semana pasada no se llegara a consenso con la iniciativa ingresada por el Ejecutivo.

En una reunión privada, los ministros Andrés Chadwick, de Interior, Gonzalo Blumel, de la Segpres, Felipe Larraín, de Hacienda, y Nicolás Monckeberg, del Trabajo, se reunieron con los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) donde por más de 90 minutos negociaron para lograr un acuerdo.

“Hemos tenido una buena reunión con parlamentarios de la oposición y tenemos un acuerdo en base a los elementos de una propuesta que realizaremos e ingresaremos mañana y poder sacar los reajustes en los menores tiempos posibles para que esté disponible”, detalló Larraín.

Lo pactado entre las partes es un aumento del salario mínimo de $276 mil a $288 mil a partir del 1 de septiembre, es decir, $2.000 más que en la propuesta inicial, esto para compensar a los trabajadores por el mes de agosto donde no hubo reajuste.

La plurianualidad no será de 30 meses, sino que será de 24 meses y se volverá a discutir en agosto del 2020, antes de las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

De esta forma, el salario mínimo subiría a $288 mil el 1 de septiembre de este año, luego del 1 de marzo a $301 mil y desde el 1 de marzo del 2020 IPC + 2,5%.

Este proyecto será ingresado el martes 4 de agosto y requerirá de mayoría simple en el Congreso para su aprobación.

La noticia Gobierno y oposición llegaron a acuerdo, mañana ingresarán nuevo proyecto de salario mínimo se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close