economia

Importación de productos lácteos disminuye un 12,6% el primer semestre de este año

Las importaciones de productos lácteos durante el primer semestre de este año fue de 414, 2 millones de litros equivalentes, un 12,6% menos respecto al año anterior.

Situación que mantiene con preocupación al sector lechero, puesto que acusan que el nivel de importaciones siguen a la alza, perjudicando así a la producción nacional que durante el mes de junio registró exportaciones que llegaron a 19,8 millones de litros, significando una baja de 9,3% respecto del año anterior.

Desde la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) manifestaron a Biobio que las importaciones siguen en aumento en desmedro de la producción nacional que se ve dañada.

En cuanto a las exportaciones lácteas durante el primer semestre sumaron 167,2 millones de litros, lo que se traduce, según informaron desde Fedeleche, a un retroceso de 7,3%, teniendo como resultado un déficit comercial lácteo de 247 millones en la primera parte del año.

La noticia Importación de productos lácteos disminuye un 12,6% el primer semestre de este año se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close