deportes

La Serena empata sin goles ante Santiago Wanderers en La Portada

No estaba dispuesto a entregar el liderato, y pese al cambio táctico –paró línea de tres en el fondo- el cuadro de Miguel Ramírez salió al gramado de La Portada mostrando los pergaminos que lo tienen como líder del torneo.

5 minutos de mucha intensidad visitante, que llegó 3 veces con peligro al pórtico de Pedro Carrizo. Pero el papayero tenía también algo que decir. El técnico papayero también cambió tácticamente, y mando a tres hombres en el fondo, que tras los primeros 5 minutos, ejecutaron a la perfección el libreto que les entregó el DT. La Serena mostró aplomo defensivo y comenzó a controlar los aranques del rival. La Serena estaba acomodándose en su última línea, cuando Enzo Ruiz manda un balonazo con intención, arranca Fabián Hormazabal con balón dominado en demanda del pórtico caturro y en velocidad define sobre el pórtico de Viana, que una pierna contiene el remate y evita la apertura de la cuenta, en la ocasión más clara que tuvo el local en la primera etapa.

De vuelta, y promediando la primera etapa, sería Enzo Gutierrez quien avisara para Wanderers con un remate de zurda que se estrella en el palo de Carrizo. Hasta ahí, lo más peligroso de la primera fracción.

Tras el descaso, La Serena volvió de camarines con Zacarías López como modificación obligada, tras la lesión de Pedro Carrizo. El encuentro se volvió más trabado y con más refriega. Marcoleta mandó a la cancha a José Luis Silva, para darle movilidad al medio terreno y a Mirko Opazo, obligado ante la lesión de Diego Opazo, ambas modificaciones le permitieron al cuadro papayero aumentar la tenencia del balón.

La más clara ocasión de gol en la segunda parte, estuvo en los pies de Fabián Hormazabal. Kevin Medel
apura un balón desde el centro del campo hacia la derecha y el delantero papayero saca un potente remate de volea que obliga a Viana a extremar recursos, sacando un tapadón para evitar la caída de su pórtico. De ahí en más continuó el trabado partido que se venía dando en La Portada, hasta que Angelo Hermosillo pitó el final del encuentro.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta analizó el empate sin goles. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Wanderers es un muy buen equipo, que juega bien al fútbol, que tiene buenos futbolistas, que viene jugando bien y creo que fue un partido muy táctico… Wanderers es un equipo que se genera muchas posibilidades de gol y me parece que en el encuentro de hoy es donde Wanderers menos se genera ocasiones y eso fue producto de nuestro buen trabajo defensivo, lo cual yo destaco de mi equipo” afirmó el DT serenense.

“Nos faltó del medio hacia arriba, ser más contundentes, tener más presencia ofensiva –explicó Marcoleta- pero creo sinceramente que hoy mi equipo jugó con el corazón y eso yo lo aplaudo, lo felicito y creo que tiene que ser de aquí para adelante el aspecto que hemos de sumar en este equipo que estamos formando para competir”

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda temporalmente en la sexta ubicación de la tabla de posiciones del Torneo As.com, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

La noticia La Serena empata sin goles ante Santiago Wanderers en La Portada se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close