regional

Organizadores de concierto de Los Jaivas: «Esto no es un evento masivo»

Cada vez queda menos para el Eclipse Total de Sol del 02 de Julio y las autoridades ven con ojos de preocupación algunas actividades en distintas zonas de la región. Una de ellas es el Concierto de Los Jaivas que se realizará en el pueblo de Diaguitas. El recital organizado por «Casa BaGua» no obtuvo un informe técnico positivo por parte de Carabineros lo que llevó a la Gobernacion de Elqui a no autorizar el evento.

Hoy en «Buen Dia» con Roberto Dueñas y Rocio Barraza, la organizadora Carolina Valdés aclaró la polémica. La encargada señaló:  «Casa BaGua tiene un observatorio astroturístico, el evento tiene el entorno de ese observatorio. Nosotros como observatorio privado no tenemos capacidad como Mamalluca por ejemplo, nosotros tenemos capacidad para 500 personas, nada mas, no es un evento masivo ni tampoco lo considera masivo la ley»

Sobre el lugar donde se realizaría el concierto de la banda chilena, Valdés explicó: «Tenemos una explanada que tiene una vista privilegiada, por lo mismo quisimos invitar a Los Jaivas a que nos acompañaran por la magnitud de este evento de la naturaleza, vamos invitar ademas a artesanos de nuestra localidad para realzar lo que es nuestra cultura acá en Diaguitas»

La cantidad de personas y de invitados al evento es limitada señaló la productora, al respecto dijo: «Nosotros tenemos pensado el evento para 500 personas, tenemos stock de agua, de electricidad con generadores, tenemos alimentación para esas 500 personas. Como los cupos son limitados, a las personas que nos han reservado el cupo le hemos dicho que ojalá se quede en Diaguitas, hay mucho turismo rural y muchos emprendedores que tienen equipados sus hospedajes. Ojalá que la gente venga caminando al momento de la observación»

A pesar de aquello, algunos comentarios en Redes Sociales muestran preocupación sobre el evento, recordando por ejemplo otro recital del mismo grupo nacional que llevó a colapsar algunas vías en Pisco Elqui hace un tiempo atrás, Carolina Valdés mencionó los resguardos que han tenido: «Nosotros, no siendo un evento masivo, de igual forma nos preparamos como si lo fuese, contratamos guardias oficiales, tenemos un doctor y paramédico, estamos tomando todos los resguardos».

Sobre la prohibición emanada por parte de la Gobernadora Daniela Norambuena, la organizadora y empresaria local dijo: «Nosotros llevamos un año coordinando y armando este proyecto, me imagino que a nivel comunal y regional tambien debió haber sido así «

La noticia Organizadores de concierto de Los Jaivas: «Esto no es un evento masivo» se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close