magazine

Portal energético a través del Eclipse solar

El eclipse total de sol marcará este 2019. Faltan 7 semanas para el fenómeno astronómico y Sussy Contreras de Astroterapia cuenta acerca del portal energético a través de este evento.

«El 7 es el número del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. Eso indica entonces que para atravesar este portal debemos ir en conciencia, libres preparando ese gran día. Son sólo minutos en que el poder del universo embargara la tierra». 

Sussy comentó que «los eclipses se envuelven en misterio y leyenda, despiertan emoción y temor, las antiguas culturas, los enmarcan en sus historias. La palabra eclipse proviene de una antigua expresión griega que significa «abandono»; literalmente el eclipse era visto como el Sol abandonando la Tierra. El eclipse de Sol, en tanto indica una desaparición momentánea de la luz. Son el inicio de nuevos ciclos, es además un fenómeno astronómico largamente estudiado, este además fue parte de los estudios para definir que la tierra es redonda. las medidas del tamaño y la distancia de la Luna fueron también el fruto de la observación de los eclipses».

En las distintas culturas del mundo hay historias sobre este tema, ligadas principalmente a dioses o demonios.

«En China la mitología en torno a los eclipses es riquísima, hablan del feroz ataque de un dragón o de enloquecidos perros que desgarraban al Sol y a la Luna. De allí que las palabras «eclipse» y «comer» se representan con el mismo carácter la Luna devorada por un sapo. Según las leyes astrológicas y culturales chinas, se restablecía el orden celeste efectuando algunos ritos, como lanzar flechas al aire para matar al monstruo devorador. El primer registro de un eclipse de Sol, alrededor del año 2137 a.C., se encuentra en manuscritos chinos del reino de Tchoung-kang. Los astrónomos reales debían preparar los ritos habituales para espantar al dragón que pretendía comerse al Sol: batir tambores y lanzar flechas al cielo».

En Grecia existen numerosos registros históricos relativos a los eclipses Homero en La Odisea, hace referencia a un eclipse posiblemente observado en el año 1178 a.C. en Ítaca: «…y el Sol ha muerto en el cielo y una maligna niebla todo lo cubre» Años después, y según el historiador griego Heródoto, el 28 de mayo del año 585 a.C. un súbito oscurecimiento del Sol, pronosticado por Tales de Mileto, el eclipse de Tales, detuvo una recia batalla entre los medos y los lidios. La impresión que causó entre los pueblos combatientes se tradujo en una inmediata paz».

«En América precolombina lo relativo a los eclipses son abundantes. Los mayas y los Aztecas tenían sobre los eclipses narraciones de combates celestes entre dioses por obtener los mejores sitios en el cosmos», explicó Sussy.

El fenómeno astronómico ha escrito su propia historia en la humanidad, «en las viejas memorias, caminaremos juntos al ingreso de este portal, son 7 semanas en que la energía inundara de manera positiva o negativa según tu propia conciencia. Vive de la mejor manera este periodo».

La noticia Portal energético a través del Eclipse solar se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close