deportes

Rally Baja Atacama tendrá a Vicuña como escenario en su nueva fecha

Una nueva fecha del mundo motor se desarrollará en Vicuña que traerá consigo competencias de carácter nacional que integrará a motos, autos, cuatrimotos y boogies. Evento deportivo que se realizará durante los días 15 y 16 de junio recorriendo caminos en diversos sectores de la comuna.

Al igual que el año pasado, Vicuña dará cita al Rally Baja Atacama que acoge a diversos exponentes de gran nivel nacional, instancia que permite a la comunidad disfrutar de manera familiar de una gran jornada con el pasar de los vehículos todoterreno por los parajes del Valle del Elqui en los sectores de Villa Puclaro, El Arrayán y La Calera.

La competencia tiene un carácter de navegación donde los deportistas deberán abordar la mejor ruta y realizarla en el mejor tiempo posible para poder consagrarse como ganadores en las diversas categorías y modalidades.

Marcelo Araya, director de Baja Atacama, describió parte del evento  organizado el año pasado donde tuvo mucha aceptación por los habitantes elquinos. Al respecto señaló “vamos a lograr una buena carrera al nivel de la del año pasado la que estuvo muy peleada”.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró el encuentro deportivo que en esta ocasión tendrá la participación de dos clubes locales: “Moto club Valle de Elqui” y “Club Enduro Vicuña”. Sobre el evento, el edil manifestó que “sin lugar a dudas creemos que esta competencia va a ser más impresionante que la del año pasado. Sin lugar a dudas, es un tremendo evento para la comuna, siendo uno de los más grandes durante el año”.

Alumnos de Liceo Técnico Vicuñense participaran como mecánicos

El director de Baja Atacama realiza la invitación para que toda la comunidad se acerque al Polideportivo Carlos Munizaga Miranda para poder presenciar todos los automóviles que contarán con sus puntos de mantención mecánica. “Agradecemos a Vicuña y a toda la comunidad como nos han recibido y esperamos entregarles un buen espectáculo desde el día sábado a partir de las 11 en la plaza Gabriela Mistral para que compartan con los pilotos” finalizó Araya.

La actividad deportiva contará con la participación de alumnos del Liceo Carlos Mondaca de la especialidad de mecánica automotriz, para ser parte del staff de mecánicos de los diversos team, vinculación que se replicó en el Rally Mobil.

La invitación es para que la comunidad participe y asista en familia a esta nueva fecha de Baja Atacama previo al eclipse y que se enmarca dentro de la celebración del día del padre.

La noticia Rally Baja Atacama tendrá a Vicuña como escenario en su nueva fecha se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close