deportes

Jorge Martínez fue el gran vencedor de la jornada de sábado del Rally Mobil

En una jornada marcada por los pinchazos y por tres Súper Especiales suspendidas, el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda, Jorge Martínez se quedó con la primera etapa en la categoría R5.

En tanto Emilio Rosselot lideró la clase R3, mientras que Patricio Muñoz se quedó sin apelación con la serie R2.

Como siempre las fechas del norte exigen al máximo a autos y tripulaciones y el estreno del Gran Premio de Ovalle, tercera fecha válida del Campeonato Copec RallyMobil, no fue la excepción. Las duras y pedregosas rutas contempladas para la jornada sabatina, determinaron no solo una gran cantidad de pinchazos, sino que también la suspensión de 3 Pruebas Especiales de las 7 en disputa.

La primera prueba cronometrada suspendida fue el PE2, La Caldera 1 (de 12,24 km), donde el piloto de la clase R2, Tirso Gonzalo, sufrió un accidente que obligó a suspender el Prime y el siguiente PE3, El Cobre 1 (de 10,17 km) para mantener el cronograma del día. Por motivos de seguridad, la Dirección de Carrera decidió suspender también la Prueba Especial 6, La Caldera 2 (12,24 km), para asegurar el correcto fin de la jornada.

En una jornada extremadamente competitiva, pilotos de 3 nacionalidades se posicionaron en la zona de puntos en las 3 principales categorías del Campeonato Copec RallyMobil. Además de los chilenos, tripulaciones de Argentina, Perú y Uruguay, demostraron el alto nivel del principal campeonato de rally a nivel sudamericano.

En lo estrictamente deportivo, el múltiple campeón Jorge Martínez Fontena (Skoda Fabia R5), se quedó con la jornada en la categoría R5, con un tiempo de 54:12.0. El segundo lugar quedó en manos de un sorprendente Samuel Israel (Citroën C3 R5), que quedó a 15,7 segundos del primer lugar. El podio de la jornada lo completó el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), con un crono de 54:32.4.

“Me sentí bien todo el día, pudimos hacer una carrera súper redonda, ganamos 3 de los 4 tramos que pudimos correr, lo administramos con inteligencia, no tuvimos ningún problema lo que nos permitió administrar cuando pudimos hacerlo. Vengo a un ritmo rápido, pero tratando de no cometer ningún error, para mañana queremos hacer los mismo, ir lo más rápido que se pueda, pero sin cometer errores para quedarnos con la fecha”, dijo el múltiple campeón, Jorge Martínez.

En la categoría R3, en tanto, el primer lugar fue para Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3) con un crono de 01:00:01.2, seguido del peruano Ian Sierlecki (Citroën DS3 R3) cuyo tiempo fue de 01:02:14.7. El tercer lugar en la clase R3 fue para otro piloto de el Perú, Kurt Zoeger, con un tiempo de 01:02:24.3.

La noticia Jorge Martínez fue el gran vencedor de la jornada de sábado del Rally Mobil se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close