deportes

Panamericanos de Lima: 50 veces C H I

Terminó la participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los adjetivos se acaban a la hora de festejar la actuación de los nacionales… para resumirlo de forma simple… se batieron todos los records en el medallero… así es… todos.

En el último día de competencia, los karatekas Joaquín González, Susana Li y Camilo Velozo aportaron con un oro y dos platas al medallero respectivamente, dejando a la delegación nacional con un total de 49 preseas.

Li, tuvo una merotoria participación en la final femenina, por la categoría -68 kg. cayendo en la definición ante la dominicana Tanya Rodríguez.

Luego vino el turno de González. Parecía imposible derrotar al multicampeón brasileño Douglas Brose, en la categoría -60 kg, pero el chileno dió la sorpresa, venciendo 2 a 0 para darle el decimotercer oro a la delegación nacional.

Finalmente, Velozo empató en la final por los -67 kg. con el venezolano Andrés Madera, pero quedó en el segundo lugar por decisión técnica.

El golf cerraría una jornada gloriosa para Chile. Guillermo «Mito» Pereira acabó igualado en -15 con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el guatemalteco José Manuel Toledo al término de la competencia, por lo que hubo desempate. Allí, fue el guaraní quien se quedó con el oro. En tanto, Toledo venció al nacional tras una extensa definición, por lo que «Mito» obtuvo bronce.

50 preseas que se desglosan en 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce para el Team Chile en los Panamericanos de Lima 2019, 50 C… H… I… que inundaron las calles de la capital peruano, y que ponen a estos juegos, en la historia deportiva de nuestro país.

 

La noticia Panamericanos de Lima: 50 veces C H I se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close