magazine

Estas fiestas patrias premiarán a la mejor empanada de La Serena

Este año vuelve una nueva versión del concurso que premia a la reina de las fiestas dieciocheras, la empanada. De mano del municipio de La Serena, junto a diversas empresas auspiciadoras, el certamen busca potenciar la identidad chilena a través de su gastronomía.

La actividad se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de la capital regional.

“Es una entretenida y bonita actividad que pone en valor nuestra tradiciones, nuestras costumbres. ¿Quién no espera una empanada durante las Fiestas Patrias? Y es que si bien aún quedan varios días para el 18, lo cierto es que La Serena celebra durante todo septiembre”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

La balanceada mezcla de ingredientes y condimentos, la textura y sabor de la masa, así como la cocción de la cebolla, serán algunos de los aspectos que el jurado deberá tener cuenta a la hora de elegir la mejor exponente de la capital regional.

En cuanto al jurado, este estará compuesto por la actual reina de La Serena, Dominga Rosselot, la representante de ‘Mil Sabores de Casa’, ganadores de la versión pasada, un periodista del área gastronómica, además de un chef de la zona.

El premio al 1º lugar obtendrá un año de gas Abastible gratis, el 2º 6 meses de gas gratis, mientras que el 3º, serán 3 meses de gas gratis. Además de otros premios y reconocimientos.

Las inscripciones pueden enviarse hasta el 10 de septiembre al correo empanadaslaserena@laserena.cl

La noticia Estas fiestas patrias premiarán a la mejor empanada de La Serena se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close