magazine

Cambio de estación: Bienvenida Primavera

Este mes llega la primavera, y con ello Sussy Contreras, nuestra «brujita», cuenta que será lo que conllevará el próximo cambio de estación.

”Y cuando volvió la primavera, mi alma floreció de nuevo” Khalil Gibrán:”

Equinoccio Primavera
«Durante el año celebramos y despedimos 4 estaciones que marcan por sí mismas ciclos de vida en la tierra, y 2 posiciones que marcan aun más lo que se vive, solsticio y equinoccio» explica Sussy.

El término equinoccio proviene del latín “aequinoctium”, que significa literalmente “noche igual” y esto se debe a que el Sol cruza el ecuador celeste de la Tierra. «Entre el 22 y 23 de septiembre viviremos un punto de equilibrio, el inicio de la primavera en nuestro hemisferio sur y del otoño, en el norte» dijo.

Desde el punto de vista astrológico, recalcó que «la primavera es renacimiento, inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza, la astrología emplea un lenguaje simbólico para crear una identificación y conexión con el universo, es una forma simbólica mágica de explicar los ciclos, los símbolos.»

«Los solsticios (palabra que significa “sol quieto”); marcan la máxima presencia de luz, en el verano, el solsticio es el día más luminoso del año, en el invierno, el solsticio es el día más oscuro del año, se celebra el renacimiento del Sol, que empieza a morir en otoño pero que prueba ser invencible (es el Sol Invictus de los romanos)», agregó.

Los equinoccios, según expone Sussy, «marcan el equilibrio en primavera marca la renovación de la vitalidad, el equinoccio de otoño es el mensajero de la muerte y del recogimiento».

«El signo del cual el Sol sale de virgo para entrar en Libra justo en el equinoccio es Virgo, la Virgen, la arquetípica diosa de la Tierra comúnmente identificada con Isis y Ceres, y que marca el momento de comenzar a ver los frutos de la tierra el florecer, todo se torna más brillante» comentó.

Intersignos

Según explica Sussy, «Existe en astrología el llamado intersigno, es el final de un ciclo solar (signo zodiacal) y el comienzo del próximo, poseen características del final de un punto cósmico (signo)y el inicio de otro, para así ser más acorde a los ciclos de la naturaleza que se da de manera entrelazada y se funde un signo con el otro a ese cambio le denominamos intersignos.»

«Según el hemisferio en donde estemos se entrelazan dos grandes puntos, el punto vernal de Aries (Equinoccio de primavera) y el punto vernal del libra (Equinoccio de Otoño) y existen los signos de la Aries y virgo, donde la naturaleza está en crecimiento, en cosecha, recolección y preparación, la parte de luz», agregó.

Signos de la Oscuridad: Libra y Piscis, donde la naturaleza esta dormida, cuando se prepara en el otoño, cuando duerme en el invierno hasta la llegada de la luz en la primavera.

Rituales para la llegada de la primavera

«Este periodo de inicio primaveral es un cambio de ciclo, limpieza energética, son dos los grandes momentos de la rueda zodiacal, ancestralmente tienen mucha resonancia con rituales, celebraciones de siembras, cosechas, nuevos comienzos e iniciaciones» explica Sussy.

Para atraer bienestar y abundancia durante la primavera, prepara 3 maceteros en ellos siembra por separado verbena (atrae el dinero y prosperidad), el siguiente romero (salud física y emocional) y por último clavo de olor (amor). Procura realizar la siembra el día de comienzo de primavera agradece el periodo pasado y visualiza tus intenciones. Esta primavera sembrarás los sueños que tienes.

Limpia tu casa o lugar de trabajo con esencias y música, la esencia debe ser en incienso o aromaterapia, ruda, canela, naranja. Sonidos de campanas, flauta, cuencos, durante unos minutos junto a las esencias durante los primeros 7 días de primavera.

Ritual abre caminos, se realiza el mismo día de primavera. una vela amarilla, rodear el lugar con cuarzos, agua marina, (piedra), piedra luna, canela en barra, hierba buena o melisa, clavo de olor, la vela al centro, junto a una copa con agua, «Escribe tus trabas, canaliza tu energía, medita en lo que sientes bloqueado del ámbito que consideres, ilumina tus sueños pidiendo al universo según tu credo, medita profundamente lo que anhelas, para ello hazlo en un lugar tranquilo de tu casa o lugar de trabajo» señaló.

Enciende la vela, una vez consumida la vela junta lo que quede de la vela con el papel escrito, entierra todo en una planta, árbol, para que germine durante la primavera. #felizprimavera, Que el tiempo te dé tiempo. @astroterapia.

La noticia Cambio de estación: Bienvenida Primavera se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close