deportes

Sebastián Moreno, Presidente ANFP: «No hay nada más importante que la Selección Chilena»

Esta mañana en el programa Buen Día, el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se refirió a los diversos temas de interés para el fútbol nacional y regional.

La conversación partió con la bullada reunión entre Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, que se debería desarrollar en España, aprovechando una nueva nominación del portero del Manchester City y reuniéndose después de dos años, es en esta instancia donde el Presidente Moreno señaló que “no hay nada más importante que la Selección de Chile. Por eso, esta situación se debe solucionar adentro del camarín, a puertas cerrada y con una sana conversación”.

Además, se refirió a las críticas que han recibido por no tener una mayor presencia en el conflicto indicando que “el que nomina es el cuerpo técnico y nosotros debemos ser un ente facilitador, pero más allá de eso, entendemos que hay un trabajo dentro del camarín que es una instancia sagrada”.

Sobre la demanda del ex técnico nacional, Moreno manifestó su sorpresa y comentó que le «parece muy mal lo de Jorge Sampaoli. No compartimos en nada su demanda y lamentamos mucho que esto se haya llevado a tribunales. Y nosotros argumentaremos como corresponde en la justicia”.

Consultado por su antecesor Sergio Jadue y los litigios en que la ANFP pueda hacerse parte, dijo que continúan «con los juicios pendientes contra Sergio Jadue. El fútbol chileno tiene la obligación de ir en contra de este tipo de actos”, dejando clara la posición del ente rector del fútbol nacional en el caso del ex hombre fuerte del fútbol nacional.

Para finalizar, comentó sobre la relevancia del proyecto «Crece», que da importancia a los clubes y sus proyectos, en el caso de Coquimbo Unido con la implementación de nuevos camarines y una segunda cancha de entrenamiento. Por ello, Sebastián Moreno dijo que se ha «hecho un plan para aportar con fondos directos desde la ANFP para ayudar a los clubes en sus mejoras de infraestructura», con esto, el club aurinegro amplía su infraestructura de cara a nuevos desafíos institucionales y deportivos.

Por Jorge Rojas

La noticia Sebastián Moreno, Presidente ANFP: «No hay nada más importante que la Selección Chilena» se publicó primero en Mi Radio.

MiRadio

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close