Encor Series 1, el regreso artesanal one-off del mítico Lotus Esprit V8 #CoquimboConectado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Threads

Lotus Esprit S1 White 0

Cincuenta años después de que el único Lotus Esprit S1 enamorase al público, la joven compañía británica Encor Design destapa su primer proyecto. Encor Series 1. Una reinterpretación meticulosa del coupé que marcó una era. La propuesta no busca reescribir la historia, sino actualizarla con criterio para que el mito tenga una segunda vida en clave actual. Y para anunciar que este modelo y empresa quieren irrumpir en el sector del automóvil han publicado una serie de imágenes teaser que anuncian cómo sería su look.

El enfoque combina un diseño icónico, ingeniería muy depurada y tecnología contemporánea. Con una tirada limitada a 50 unidades, la receta se apoya en materiales modernos y soluciones discretas para mejorar la usabilidad sin diluir la personalidad del original, algo que se nota desde el primer vistazo. Te contamos todo lo que se sabe de este interesante proyecto que promete traer de vuelta a un modelo único y muy querido. Eso sí, no esperes que tenga un precio de venta bajo porque será exclusivo y artesanal…

Diseño y chasis del Encor Series 1: legado con piel de carbono…

Encor Series 1 Lotus Esprit restomod_4Encor Series 1 Lotus Esprit restomod_4

La base es el célebre chasis backbone concebido por Colin Chapman, que se mantiene como columna vertebral del proyecto. La antigua carrocería de fibra de vidrio deja paso a una nueva estructura de fibra de carbono más rígida y ligera, desarrollada con herramientas CAD para afinar superficies y aerodinámica sin traicionar los rasgos esenciales del Esprit.

Lotus Emira Turbo SE 6Lotus Emira Turbo SE 6

Artículo relacionado:

Lotus Emira Turbo SE: El deportivo británico se renueva con más potencia

Uno de los guiños más reconocibles son los faros: los clásicos escamoteables se reinterpretan como proyectores LED de bajo perfil, una solución moderna que preserva la estética limpia del frontal y mejora iluminación, fiabilidad y mantenimiento con un toque muy funcional.

Base mecánica y rendimiento: respeto a la identidad…

Lotus Esprit S1 White 2Lotus Esprit S1 White 2

Cada unidad parte de un Lotus Esprit V8 donante. Motor y caja se reconstruyen por completo para ganar prestaciones, respuesta y aprovechamiento en el día a día, manteniendo la identidad de chasis, propulsor y transmisión para que el coche pueda salir a calle y matricularse como Lotus y conserve su pedigrí. Encor no plantea una preparación al uso, sino una relectura técnica de un icono: subir el listón sin borrar lo que lo hace especial. El objetivo es elevar la experiencia y la fiabilidad sin desdibujar el tacto ni el carácter que han convertido al Esprit en un clásico.

Interior y tecnología: artesanía discreta…

El emblemático cockpit envolvente se reimagina con cuero, Alcantara y aluminio mecanizado, un enfoque de lujo artesano. Y además, da un paso para integrar la conectividad digital ocultándola a la vista para no romper la limpieza del salpicadero, pero está ahí cuando se necesita: Apple CarPlay, cámaras 360° y climatizador conviven con mandos de calidad y una ergonomía puesta al día. El resultado es un interior que equilibra diseño atemporal y confort moderno, pensado para quien desea exclusividad, presencia y practicidad sin artificios.

El equipo detrás del proyecto, producción, precio y disponibilidad…

La iniciativa está liderada por perfiles con trayectoria en proyectos como el Pagani Huayra Codalunga, Koenigsegg, Aston Martin y Porsche y Lotus. Destaca Simon Lane, al frente de programas especiales en Q by Aston Martin y Lotus Advanced Performance; el diseñador Daniel Durrant, vinculado al Lotus Emira; el ingeniero Mike Dickison, con décadas en proyectos de nicho; y la dupla William Ives y Michael Perkins (Skyships), responsables de conectividad y sistemas. El Encor Series 1 se fabricará en una serie de 50 unidades numeradas.

Pagani Huayra Codalunga Speedster_6Pagani Huayra Codalunga Speedster_6

Artículo relacionado:

Pagani Huayra Codalunga Speedster: artesanía, potencia y exclusividad sin techo

El precio de partida se sitúa en torno a 430.000 libras (equivalente aproximado a unos 493.000 euros), cifras que no incluyen impuestos, opciones ni el vehículo donante Esprit V8. Las conversiones dependen del tipo de cambio vigente. La presentación oficial está prevista para noviembre, y tanto las imágenes como los datos técnicos definitivos se harán públicos en un momento cercano a esa cita. La marca ha adelantado el enfoque y la filosofía, reservándose los números finos hasta que el proyecto esté listo para mostrarse en detalle.

Raíces culturales: del cine a la carretera…

La inspiración no es casual: el Lotus Esprit S1 se hizo famoso en la gran pantalla con La espía que me amó, aquella persecución de montaña y el recordado “modo submarino” de la saga Bond. Encor recupera ese perfil inconfundible y lo traslada al presente con carrocería de carbono y ópticas LED, dos pinceladas que resumen la filosofía del proyecto.

industria del automóvilindustria del automóvil

Artículo relacionado:

Nombres que marcaron la industria del automóvil

Con su planteamiento de tirada ultra exclusiva, respeto por el linaje de Lotus y una actualización técnica mesurada, el Encor Series 1 se posiciona como una reinterpretación fiel pero vigente: un clásico de formas puras con herramientas actuales, pensado para quien valora el detalle y la autenticidad tanto como la usabilidad diaria.

Fuente – Encor Design

Imágenes | Encor Design



Coquimbo Medios


Fuente actualidad motor

Logo Conectado

COQUIMBO CONECTADO

📡 Transmitiendo en vivo desde COQUIMBO CONECTADO Radio